Mantenimiento Adecuado De Tu Olla a Presión

juan 10 junio 2008 1

Una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta a la hora de utilizar tu olla a presión es que para que ésta funcione correctamente se tienen que seguir unos sencillos pero importantes consejos. Es necesario que leas con atención las instrucciones de uso y sigas las recomendaciones que ahí te indican. Nosotros desde aqui te mostramos algunos aspectos generales que deberás tener en cuenta.

 — Antes de utilizar la olla por primera vez, es conveniente lavarla bien con agua caliente y La Olla a Presiónjabón, secándola posteriormente para guardarla. La tapa y la goma requieren un especial cuidado, esta última sobre todo, pues si sufre contacto diario con detergentes, tendrá una vida mucho más corta.

 


 

 

La mayoría de las ollas a presión pueden lavarse en el lavaplatos, siempre La Olla a Presiónteniendo la precaución de quitar la goma de la tapadera antes de introducirla en el aparato.

 — Asimismo, si no vas a usar la olla durante algún tiempo, es conveniente que le quites la goma y que no la dejes cerrada.

 

— Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de trabajar con una olla a presión es el de que no se debe abrir nunca una olla sin tener la completa seguridad de que la presión interna ha desaparecido, ya que en el caso contrario el líquido saltará con fuerza a gran temperatura, pudiendo causar graves quemaduras. Para evitar que esto suceda las ollas suelen tener una o más válvulas de seguridad.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • donde se consigue goma para la olla a presion
  • mantenimiento de la goma de la olla de presion