Trucos Para Cocinar Con El Microondas

Si has seguido los últimos artículos y te has atrevido con el Pastel De Guisantes o con la deliciosa Cazuela De Merluza, estamos seguros que habrás podido comprobar como el microondas te puede permitir preparar platos exquisitos en muy poco tiempo.

Cocinar con microondas 

Recipientes que puedes usar con el microndas

 

Cocinar con microondas

Recipientes que NUNCA deberas utilizar en el microndas


Pero si eres de los que todavía no se han decidido, no te preocupes. Seguiremos presentándote nuevas recetas que podrás preparar fácil y rápidamente. Hasta entonces, aquí tienes algunas ideas que te permitirán conocer más a fondo tu microondas, y de este modo sacarle el máximo partido.

– Una de las principales características de todo microondas es que evaporan muy rápidamente el agua de los alimentos; se calcula que cada minuto se evaporan 11 gr. de agua. Es por ello que a la hora de preparar tus platos, estos deben estar bien cubiertos, ya sea con una tapa o con un plástico que los recubra, para evitar que pierdan demasiada agua y se resequen.

La parte de los microondas que menos cocina los alimentos es el centro del mismo. Por esa razón casi todos los aparatos llevan un plato giratorio, que permite que el producto se cocine igual por todos sus lados. Si no tienes esa posibilidad, deberás ir dando vueltas a los alimentos mientras estos se cocinan para evitar que exista algún lado por el que no se hagan correctamente.

– Al reves de lo que sucede habitualmente con el horno convencional, en el microondas podrás abrir su puerta tantas veces como necesites. Esto te resultará temendamente práctico, ya que te permitirá observar si tus platos están cocinados adecuadamente sin peligro de que se estropeen.

Como ves el microondas es un aparato que puede aportar a tu dieta diaria gran cantidad de nuevas combinaciones. Sólo hay que saber usarlo correctamente. En los siguientes artículos te presentsaremos nuevas recetas que te demostrarán como hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *