Galletas de miel, una receta perfecta para saborear en las tardes

blogerredas 12 enero 2011 0

Galletas de miel, una receta perfecta para saborear en las tardes



Una práctica receta para la hora del té, y para que quienes compartan la merienda con nosotros puedan deleitarse a partir de nuestras recientemente adquiridas dotes culinarias, es la preparación de unas deliciosas galletitas de miel, cuya realización es realmente muy simple, y tiene la particularidad de contar con un sabor único que gustará a todos y cada uno de sus amigos o familiares.

Para poder realizar esta receta, la cual está pensada para cuatro personas y tiene un tiempo de elaboración total de entre 20 y 40 minutos, serán necesarios: 230 gramos de harina, dos yemas de huevo, 130 gramos de miel, 40 gramos de azúcar, 35 gramos de cacao en polvo, un chorro de leche, una copa de licor, 70 gramos de nueces molidas, ralladura de limón, un clavo molido, y por último azúcar glass.

Al contar con todos estos elementos, estaremos listos para comenzar con la preparación de nuestras galletas, la cual comenzará al mezclar en un bol y de a poco todos los elementos, y una vez que obtengamos una masa uniforme, será el momento de colocar en montoncitos en una placa de horno cubierta de papel antiadherente, la cual llevaremos a un horno precalentado a 180 grados por alrededor de 10 minutos.

Luego de este tiempo, estaremos en condiciones de retirar nuestras galletas de miel del horno, y una ve que hayamos hecho eso serviremos con azúcar glass por encima. Así es como a partir de una simple receta y la realización de unos fáciles pasos, podremos obtener unas geniales galletas que harán aún más deliciosa la hora del té.