Los frutarianos y el frutarismo

Pablo 29 abril 2014 1

89654703_73f2788dff_o-520x345



El frutarismo, también conocido como frugivismo, es un tipo de alimentación vegetariana que consiste en consumir únicamente frutas y frutos secos. Esta moda de la nueva gastronomía está respaldada incluso por algunos expertos en nutrición, los cuales pretenden una regresión hacia lo que se ha venido a denominar alimentación natural, en la que según ellos los hombres prehistóricos solamente comían frutas frescas y frutos secos, pero que no le hacían ningún caso a las verduras y las legumbres.

Cómo han llegado esta conclusión para segurar esto no se sabe a ciencia cierta, pero lo que sí es seguro es que se trata de una rama de la alimentación vegetariana, incluso vegana, que tiene su origen probablemente en costumbres muy antiguas aunque no necesariamente aceptadas y adoptadas por la totalidad de la población mundial en algún momento de la historia.

Entre los frutarianos también hay diferentes ramas, y mientras que hay algunos que solo se comen las partes de las plantas que caen de estas, como pueden ser los granos de los cereales, las hortalizas como los pepinos o los tomates, hay otros que van un poco más allá y se atreven con los tubérculos como las patatas o con plantas completas como pueden ser las acelgas o las espinacas. Pero nunca comen legumbres ni por supuesto productos de origen animal.