Torre de Oña Reserva 2007

Pablo 1 diciembre 2011 0

Después de realizar una exquisita receta de cocina, debes pensar qué vino agradecerá tu paladar. Hoy te presentamos un nuevo vino auténtico e innovador que se caracteriza por estar producido en la Rioja Alavesa. Te estamos hablando del Torre de Oña Reserva 2007. Puedes Comprar vino y en concreto este que te recomendamos en Selectessen.es.

bodegatorre-de-ona-reserva-2007.jpg


La uva utilizada para su elaboración es Tempranillo y Mazuelo. Para los más entendidos, explicarles que respecto a su elaboración y crianza un 51% del coupage se ha centrado en la fermentación maloláctica en barrica de roble francés y americano nuevo. En total este vino ha estado 21 meses en barrica para llegar a tu mesa con un color rojo picota que muestra sus ribetes rosados en el borde de la copa.

Una vez que lo tienes en la boca notarás como es un vino equilibrado que destaca por su cuerpo medio y sus taninos suaves. Esto implica un aroma limpio en el que predominan las frutas negras, moras y notas especiadas que se han conseguido gracias a la crianza en barrica. Recuerda que la receta que hayas elaborado tendrá que estar relacionada con la carne a la brasa o guiso ya que destacará mucho más su sabor.

Este novedoso vino ha obtenido 90 puntos por la Guía Peñin y otros 90 puntos por la Guía ABC. Como te comentábamos al principio de este artículo, actualmente lo tienes en oferta de lanzamiento en Selectessen y puedes ahorrarte unos cuantos euros sobre todo si compras una caja de 12 botellas. Dichas botellas son de 75 cl.

Imagen de previsualización de YouTube