Claves para hacer el atún mechado

blogerredas 12 febrero 2011 0

atun



Si a usted le gustan los pescados tiene que considerar que el atún mechado, que es un plato muy tradicional de la cocina de Almeria. Este plato es el adecuado para el verano, ya que se tiene que tomar bien frío. Por eso, resulta una alternativa refrescante para las temperaturas más elevadas. Además, no resulta una comida muy costosa ya que no se necesitan de componentes tan caros. Los ingredientes que hacen falta para cocinar para cuatro personas son dos kilogramos de atún, seis dientes de ajo, 150 gramos de panceta, pimienta blanca, 1 cucharón de aceite de oliva virgen, dos vasos de vino blanco y sal.

En cuanto a la preparación, lo primero que hay que hacer es quitarle la piel al atún y meterlo en agua fría durante un lapso aproximado de media hora. En ese momento se tiene que dejar la pieza entera. Mientras se está haciendo se puede hacer una picada con todos los ajos que se mencionaron en el párrafo anterior y con la pimienta blanca. Todo esto se tiene que efectuar en el mortero.

Una vez que se completó ese paso se tiene que cortar la panceta en tiras y se tiene que recoger la pieza de atún y secarla con un papel de cocina. Además, se tiene que hacer cortes con un cuchillo por toda la superficie y ponerle sal.

El quinto paso que se tiene que llevar adelante es pasar las tiras de panceta por la picada o majada, y después se introducen en los cortes que se realizaron.

Por último, se tiene que poner el aceite de oliva en una cazuela y se tiene que dorar el atún por todas partes. Cuando esto esté finalizado, se tiene que agregar vino blanco y seguir cocinándolo por media hora. En ese momento, el plato estará finalizado y preparado para ser servido.