El mejor método para preparar anchoas

blogerredas 10 febrero 2011 0

Anchoas



En el mundo de la gastronomía hay muchos métodos para poder preparar anchoas. A continuación explicaremos las anchoas en cazuela que son uno de los estilos más comunes y tradicionales, que se usa en los hogares españoles. En Cantabria, a las mismas se las denomina bocartes y hay en abundancia. Estos están hechos de mil formas diferentes.

Los ingredientes que se necesitan para hacer un plato para cuatro personas son un kilogramo de anchoas, una guindilla, una cucharadita de pimentón dulce, una rama de perejil, cuatro dientes de ajo, un cucharón de aceite de oliva, sal gruesa y sal fina. Con esto se podrá hacer un almuerzo abundante en una mesa que esté compuesta por cuatro integrantes.

El paso inicial que se tiene que dar es el de la higienización. Todo se tiene que lavar por completo y dejar en sal gruesa reposando algunos minutos. Esto se hace hasta que toda la sangre se haya escurrido a la perfección.

Luego, se tienen que cortar todos los ajos en láminas y se tienen que dorar en una sartén que debe contener aceite de oliva. En el instante en el cual todos los ajos empiecen a dorarse, se tiene que incorporar la guindilla, el pimentón y se tiene que remover de manera muy rápida. Esto se hace para que todo quede bien mezclado y que no se queme el pimentón, ya que eso le daría un gusto poco agradable a la comida.

El paso cuatro está signado por el agregado de las anchoas que son espolvoreadas con el perejil y se dejan cocer durante un lapso aproximado de cinco minutos. Luego, ya está todo listo para que se sirvan.