Cuadraditos de chocolate y limón, una pequeña delicia

blogerredas 30 enero 2011 0


Chocolate y limón, dos sabores exquisitos que pueden ser una bomba de tiempo si se los une, dos sabores completamente combinables que lo harán transportarse a un mundo mágico de sensaciones y gustos inigualables, dos aromas que juntos son más que tentadores. Por eso mismo, cualquier postre que los una será maravillosamente aceptado por la gran mayoría de la gente, ya que tanto el limón como el chocolate tienen una importante cantidad de adeptos, que seguramente probarán cualquier receta que los tenga juntos.

Para este postre que les traemos en el día de hoy, y el cual logra una combinación perfecta entre estos dos sabores, necesitaremos 1 pionono de chocolate, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de almidón de maíz, 7 gramos de gelatina sin sabor, 3 huevos, 250 cc de agua, 150 cc de leche, 100 cc de jugo de limón, y por último la ralladura de la cáscara de 1 limón.

Comenzaremos tomando una fuente cuadrada, y forrando todo su interior con papel film, y seguiremos cortando el pionono para que quede perfecto como base de la fuente. Cortaremos otro de las mismas dimensiones para tapar al final de la preparación.

Dejando el pionono a un lado, colocaremos todos los ingredientes en una cacerola, la cual llevaremos al fuego y revolveremos hasta que rompa el hervor. Esta preparación debe ser volcada caliente sobre el pionono, y luego cubriremos con la otra parte del pionono que cortamos anteriormente. Esto lo llevaremos a la heladera por alrededor de 2 horas o mas.

Luego de este tiempo, desmoldaremos sobre una madera y cortaremos del tamaño que deseemos. Espolvorearemos con azúcar impalpable, y lo mantendremos en la heladera hasta el momento en que decidamos servir.