Pepitos

pepitos

INGREDIENTES:

Masa bomba
2 tazas de té de crema pastelera
2 cucharadas soperas de ron
100 gramos de azúcar
1 clara
2 gotas de jugo de limón
60 gramos de chocolate en polvo

PREPARACIÓN:

Preparar la masa bomba y colocarla en una manga pastelera con boquilla mediana lisa. Formar rollitos alargados encima de una plancha de siliconada. Ponerlos al horno, a 200° C, y dejar cocinar entre 30 y 40 minutos. Retirar y esperar a que se enfríen. Preparar la crema pastelera y mezclarla con el ron. Batir el azúcar en con la clara y el jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Dividir el preparado en dos partes y añadirle a una de ellas el chocolate. Abrir los pepitos por la mitad, en el sentido horizontal, y rellenarlos con la crema pastelera. Cubrir algunos pepitos con el preparado blanco y otros con el de chocolate.

MASA BOMBA:

Hervir 200 cm3 de agua con 150 cm3 de leche, 120 gramos de manteca y sal. Retirar del fuego y añadir 200 gramos de harina de una sola vez. Mezclar enérgicamente y ponerla al fuego sin dejar de darle vueltas hasta que la harina forme una bola cocida. Retirar del fuego, esperar a que se enfríe y cuando la masa esté templada, agregar cuatro huevos, uno a uno, moviendo entre cada adición.

CREMA PASTELERA:

Mezclar 90 gramos de azúcar, 2 yemas y 2 cucharadas soperas de harina. Colocar 300 cm3 de leche hervida con una corteza de limón, sin dejar de revolver. Mantener en el fuego hasta que espese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *