Consejos Para Cocinar Verduras Y Hortalizas (I)

Existen en el mercado una variedad infinita de este tipo de productos, lo que te permite realizar una gran variedad de recetas que puedes preparar de distintas formas. Una de las maneras más comunes es La Cocción. Por eso es muy importante que sepas que si cocinas demasiado las verduras se pueden perder casi la mitad de las vitaminas y minerales que contienen estos alimentos.

Para tratar de que esta pérdida sea la mínima posible te proponemos una serie de consejos sencillos que te permitirán disfrutar al máximo de estos productos.

Consejos Para Cocinar Frutas Y Verduras

  • Cuando vayas a cocer verduras y hortalizas, usa la mínima cantidad de agua posible, sólo utiliza aquella que sea necesaria para que el proceso se pueda realizar correctamente.

  • Añade los vegetales cuando el agua este ya hirviendo, y tapa siempre el recipiente.

  • No excedas los tiempos de cocción. Es preferible siempre que los productos estén cocinados «al dente«. ¡Ojo!; tampoco es aconsejable que estén poco cocinados, ya que podrían ser difíciles de digerir.

  • Una vez terminado el proceso de cocción, saca los vegetales del agua y pásalos a otro recipiente con agua fría. De esta forma se dentendrá rápidamente la cocción y los alimentos te quedarán en su punto.

  • Procura no recalentar los platos una vez haya sido cocinados, ya que con cada nuevo calentamiento pierden más propiedades. Es preferible preparar sólo aquella cantidad que vayas a consumir en cada momento.

Como ves son indicaciones muy simples que te permitirán consumir tus alimentos conservando todas sus propiedades, preparando de esta manera recetas más sanas y nutritivas. Sigue con nosotros y descubrirás nuevos platos y consejos prácticos que te permitirán sacarle el máximo partido a tus comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *