Formas De Cocinar Verduras Y Hortalizas: Cocidas

Como ya te comentábamos en un artículo anterior esta es quizás la manera más común de preparar este tipo de alimentos. De todas las formas en que puedes cocer los vegetales dos son las más utilizadas en la cocina actual y a ellas nos vamos a referir.

La cocción en olla convencional o a presión: De ambas maneras puedes preparar tus platos de verduras, aunque la segunda opción te permitirá ahorrarte bastante tiempo, además de conseguir conservar mejor las propiedades de los alimentos. Recuerda no obstante que es muy importante respetar los tiempos de cocción, y cortar la misma con agua fría cuando los alimentos ya estén en su punto.

Cocción al vapor: Es la manera más sana de consumir estos productos. Conservan todo su sabor y la mayor parte de sus propiedades. Además tiene a su favor la facilidad de preparación. Sólo necesitarás una cacerola en la que añades el agua. Una vez esta hirviendo debes colocar la verdura en el recipiente adecuado que deje pasar el vapor, situar el mismo encima del agua y mantener cerrada la cacerola para que los alimentos se cocinen.

Para tratar de ilustrar mejor  como preparar deliciosas y sencillas recetas utilizando esta técnica de cocinado te queremos presentar dos propuestas. La primera de ellas por medio de este video donde aprenderás como preparar verdura cocida en muy poco tiempo y de una forma fácil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2IRUQbgN5nY[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *