Consejos Para El Mantenimiento De Tu Microondas

Como ya habrás podido observar si has leido  nuestros anteriores artículos, el uso del microondas en tu cocina puede proporcionarte infinitas posibilidades a la hora de preparar nuevas recetas. Es un aparato extremadamente fácil de usar, y siguiendo una serie de sencillos trucos podrás sacarle todo su partido.

Cocinar con microondas

Ahora queremos hablarte de otra de las características que hacen del microondas un elemento básico en cualquier cocina. Su mantenimiento. Comprobarás como siguiendo una serie de pequeños consejos que te facilitamos a continuación, conseguirás tenerlo siempre disponible para su uso en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo.

— Ideas Para El Mantenimiento De Tu Microondas —

  • Desconecta el aparato cada vez que vayas a realizar alguna operación de limpieza.

  • Si tienes que limpiar el plato giratorio, retíralo del microondas y de esta manera te será mucho más fácil de manipular. Nunca utilices el horno sin el plato giratorio.

  • Para limpiar la grasa y las manchas del interior, introduce un vaso con agua y caliéntalo durante al menos un par de minutos. El vapor de agua que se originará ablandará la grasa y hará mucho más sencilla su limpieza.

  • Los malos olores que se originen en el microondas desaparecerán rápidamente si hierves en su interior una taza con agua y zumo de limón durante 2-3 minutos.

  • Para limpiar las paredes y el techo de tu horno, no utilices nunca estropajos metálicos o de aluminio. Hazlo con paños suaves o con esponjas, para no rayar la superficie.

Siquiendo esta serie de pequeños consejos conseguirás que las recetas siempre te salgan en su punto y con todo su sabor.

2 comments

  1. mi micro se hoxido por dentro quisiera me aconseje con que lo puedo pintar algo que no lo dañe mas y no cambie el sabor de mis comidas.porfabor espero su respuesta.agradesco de antemano su fina atencion.ATTE Teresa Valdez

  2. Teresa, tenés que llevar tu microondas a un service especializado, pues se pintan con pinturas especiales y con un proceso de horneado para darle dureza a la pintura.

    Saludos

    Anita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *