El Rincón De Las Especias (VI)

Una nueva entrega de esta pequeña serie dedicada a mostrarte algunas de las especias más comunes y utilizadas en nuestra cocina. desde las más conocidas, como el ajo, hasta las más curiosas como la harissa, todas pueden ayudarte a darles a tus platos un toque distinto y personal. Añade las siguientes a tu lista.

El Rincón De Las Especias

  • Hierbabuena:

    Planta muy aromática, muy conocida y utlizada en la mitad sur de España. sus hojas acompañan muy bien a las ensaladas. Se utiliza para aromatizar salsas y en la elaboración de platos de sopas, guisos, verduras y estofados .

  • Hinojo:

    Planta que despide un aroma característico parecido al anís. En la cocina se utilizan sus hojas y sus semillas. Las primeras van muy bien con el pescado azul y los asados, ya que contrarresta ligeramente el sabor de la grasa. Sus semillas machacadas se utilizan para condimentar pescados, pasta, arroz, legumbres y patatas.

  • Jengibre:

    La parte de esta planta utilizada como especia es la raíz, que normalmente se pica o se ralla. El jengibre es un condimento que se adapta a muchas elaboraciones, tanto dulces como saladas. Como condimento se emplea en salsas -como la de soja o el curry-, sopas, cremas, carnes y aves. Debes de tener cuidado a la hora de añadir el jengibre. Se ha de hacer en su justa medida debido al intenso sabor y al aroma que desprende. Su sabor es muy fuerte, algo picante y muy aromático, lo que significa que al utilizarlo conviene ir probando hasta lograr el sabor deseado.

  • Laurel:

    La rama del laurel es uno de los condimentos más clásicos y populares. Sus hojas tienen un agradable sabor aromático, y acompañan perfectamente tanto a pescados como a carnes, y en general a todo tipo de guisos, adobos y salsas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *