El Rincón De Las Especias (VII)

Si te acercas por primera vez a nuestras páginas, déjame en primer lugar agradecerte tu tiempo y tu interés. Espero que disfrutes con nuestros artículos, que alguno de ellos pueda serte de utilidad, y te invitamos desde ahora mismo a participar con nosotros.

En este «Rincón De Las Especias» encontrarás semanalmente información acerca de los productos más utilizados para dar un toque especial a tus recetas. Si lo deseas puedes visitar cualquiera de nuestros anteriores artículos, y conocer así todo lo que hemos ido preparando para tí.

Y ahora no te entretengo más y paso a presentarte las especias elegidas para hoy.

El Rincón De Las Especias

  • Limón:

    Es quizás el condimento natural más conocido y utilizado en la cocina. Posee multitud de porpiedades que lo hacen indispensable en la cocina y sus usos son innumerables. Su jugo acompaña y da un sabor especial a las ensaladas, caldos, guisos y numerosas piezas de repostería. La corteza contiene una gran esencia aromática que lo hace elemento importante de gran cantidad de postres y dulces.

  • Macís:

    Es la cáscara de la nuez moscada. Su sabor es algo diferente, algo más suave y parecido al de la canela. Se utiliza sobre todo en la cocina asiática, tanto en platos dulces como salados.

  • Mejorana:

    Originaria del norte de Africa, las hojas de esta planta, de sabor dulzón van muy bien con los pescados grasos, pastas y asados de carne. También es un excelente acompañante para las sopas, los adobos y las ensaladas. La mejorana tiene un sabor similar, pero más suave que el orégano y es mejor usarlo fresco hacia el final de la cocción.

  • Melisa:

    Planta  que despide un olor a limón cuando se le estruja. Por este aroma, a veces sustituye al limón en algunas recetas. Se conserva muy bien seca con lo que puedes utilizarla para aromatizar cualquier infusión. Las hojas frescas y picadas acompañan muy bien a las ensaladas y salsas.

  • Menta:

    Es un producto muy utilizado en la cocina. Su aroma estimula el apetito, y se utiliza tanto en platos dulces como salados. Acompaña perfectamente a los asados y guisos, y con ella puedes preparar excelentes tés e infusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *