Formas De Cocinar Verduras Y Hortalizas (III)

Hasta ahora te hemos mostrado las dos formas más comunmente utilizadas para cocinar y preparar este tipo de alimentos. Y es que tanto cocidas como al horno, el consumo de verduras y hortalizas es una garantía de seguridad y buena alimentación.

Existen además otras formas de preparar estos fantásticos productos, que queremos presentarte a continuación para que puedas de esta forma sacarles el máximo partido.

Verduras y Hortalizas

 

  • El Rehogado:

    Técnica que consiste en cocer los alimentos en su propio jugo, añadiéndoles si lo necesitan una pequeña cantidad de agua o caldo. Es aconsejable cuando quieras preparar de esta manera tus recetas que lo hagas a fuego no muy alto y en un recipiente tapado, para que el cocinado sea satisfactorio.

  • El Sofrito:

    Una técnica muy común para cocinar cualquier tipo de producto, pero que con las veduras consigue muy buenos resultados. Se cocinan los alimentos normalmente en una sartén, a fuego muy vivo y con muy poco aceite. De esta forma el producto se cocina durante muy poco tiempo, con lo que se consigue una textura crujiente y conservar casi intactos el sabor y las propiedades de los alimentos. Es importante que durante este proceso se muevan bien las verduras para que se hagan igual por todos sus lados. Un instrumento muy útil para esta  y otras técnicas de cocinado es el Wok, del que hablaremos pronto en otro artículo.

  • El Estofado:

    Es un proceso que requiere algo más de tiempo, y que es también muy común en la cocina. Para hacer un buen guiso es aconsejable seguir dos pasos muy simples; en primer lugar sofreir durante un par de minutos las verduras para que se doren y adquieran una textura crujiente. Despues le añades una cantidad de líquido (mejor si es un buen caldo de verduras), que dependerá de la receta. Es también importante que el cocinado se realice a baja temperatura hasta que termine de hacerse.

Como ves, existen distintas maneras con las que podrás preparar estupendos platos, que te permitirán aplicar múltiples variaciones. Solo tienes que buscar aquellos productos que más te gusten y animarte. Tu salud te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *