Ideas Para Manipular Correctamente Verduras Y Hortalizas

Este es quizás el primer detalle que tendrás que tener en cuenta para conseguir un resultado final sabroso y sano. Y es que resulta indispensable que los alimentos que vayas a consumir estén en perfectas condiciones, para que luego no tengas que hacer frente a desagradables sorpresas.

En las siguientes líneas tre daremos algunas ideas sobre la mejor forma de seleccionar y manipular las verduras y hortalizas, para poder disfrutar de todo su sabor y beneficiarte de sus múltiples propiedades sin poner en peligro tu salud.

 Verduras Y Hortalizas

  • Las verduras son un producto fácilmente perecedero. Por ello procura comprar siempre la cantidad que vayas a consumir en un plazo no superior a 2-3 días.

  • Hoy en día disponemos de verdura fresca durante todo el año. Aprovecha los productos de temporada, que podrás encontrar siempre a precios más económicos y con todas las garantías para tu salud.

  • Una vez en casa saca las verduras y hortalizas del envoltorio en el que estén protegidas, sobre todo si éste es de plástico. De esta forma las conservarás frescas durante más tiempo.

  • Si no pudes realizar la compra diaria (Vamos, como casi todos), congela la verdura que no vayas a utilizar de forma inmediata. De esta forma la tendrás siempre fresca cuando la necesites.

  • No rompas nunca la cadena de frío. Todos los productos que descongeles no podrán ser congelados de nuevo. Para evitar problemas, antes de congelar separa las cantidades que vayas a utilizar en cada momento.

  • Las verduras y hortalizas en conserva, ya sea en lata o en bote de cristal, suelen venir ya listas para ser consumidas. Es aconsejable lavarlas para eliminar el líquido en el que se encuentran. Observa también que el recipiente no presente ninguna anomalía. Ni abolladuras, ni hinchazones del envase, ni cualquier otro signo de mala conservación. Y si no vas a utilizar todo el contenido del envase, siempre podrás guardarlo en el refrigerador, aunque nunca más de 2-3 días y siempre con su líquido de conservación.

Esta serie de sencillos consejos te permitirán aprovechar al máximo las propiedades nutricionales de estos alimentos, y disfrutar plenamente de su sabor. Y como no hay nada mejor para demostrarlo que empezar a practicar, en el siguiente artículo te presentaremos la primera de nuestras recetas. Hasta entonces.

One comment

  1. este tema esta muy bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *