La Cocina De Primavera: Berenjenas Con Tomate Y Queso

Para esta receta hemos querido elegir las berenjenas. Se trata de un producto de primavera, que quizás no sea muy consumido, pero que puede dar magníficos resultados. Este es sólo un ejemplo, te animamos a que lo pongas en práctica.

 Berenjenas Con Tomate Y Queso

 Berenjenas Con Tomate

 

Ingedientes para 4 personas:

– 1 Kg. de berenjenas.
– 1 Kg. de tomates maduros.
– 1 Cebolla.
– 1 Diente de ajo.
– 200 Grs. de Mozzarella.
– 50 Grs. de queso rallado.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Preparación:

  • Corta las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1-2 cm. de grosor. Colócalas sobre un plato grande o una fuente, añádeles sal y déjalas así durante una hora. De esta forma eliminarás todo el agua de las berenjenas, que no aportará nada a la receta.

  • Mientras tanto, pela los tomates, quítales las semillas y tritúralos, o pícalos lo más finamente que puedas.

  • Pon al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añádele la cebolla y el ajo picados. Cuando empiecen a dorarse incorpora el tomate triturado, salpimenta al gusto y espera a que la salsa espese ligeramente.

  • Cuando las berenjenas hayan perdido toda el agua sobrante, sécalas bien y dóralas en una sartén con abundante aceite hirviendo.

  • Coloca en el fondo de una fuente de horno una capa de la salsa de tomate, pon encima una capa de las berenjenas y luego otra de la mozzarella cortada también en rodajas finas. Continúa repitiendo la operación hasta que se acaben los ingredientes. Termina con una capa de berenjenas, seguida de una de salsa de tomate y añade por encima el queso rallado.

  • Introduce la fuente en el horno durante 1/2 hora a fuego medio. Después deja que se temple un poco y sírvela directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *