El Rincón De Las Especias (IV)

Esperamos que esta pequeña guía, en la que te estamos presentando algunas de las especias más conocidas que se encuentran en el mercado , pueda serte de utilidad. Aún nos quedan algunas más que enseñarte. Si crees que existe alguna otra que por su utilidad y propiedades merece estar incluida aquí, no lo dudes; ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de publicarla. Hasta entonces, aquí tienes algunas más.

El Rincón De Las Especies

  • Clavo:

    Se vende entero y en polvo. Posee un olor aromático muy fuerte y picante. Se utilizan enteros clavándolos en la cebolla o en algunas frutas, a las que enriquecen con su esencia. En polvo va muy bien para las tartas o puddings.

  • Comino:

    Es una esencia muy usada en la cocina mediterránea. Es aconsejable tostarlo ligeramente en una sartén para potenciar su aroma. Se emplea en platos de arroz, así como condimento de ensaladas y verduras.

  • Cuatro Especias:

    Se denomina así al conjunto de especias formado por  Canela, Nuez Moscada, Jenjibre y Clavo, todo ello finamente molido. Se usa en patés y repostería.

  • Cúrcuma:

    También conocida como azafrán de la India. Es muy apreciada en la cocina oriental, donde su raíz es una de las especias usadas para colorear y dar aroma al curry. De sabor dulzón, debe usarse muy poca csantidad, dado que posee un sabor excesivamente fuerte.

  • Curry:

    Mezcla de diversas especias originaria de la India, donde su composición varía de unas regiones a otras. En general contiene cúrcuma, cilantro, jenjibre, guindilla, clavo y cardamomo, todo ello molido. Se usa para aromatizar el arroz, las carnes y los pescados.

  • Chalota:

    Parecida a la cebolla, pero de sabor más fino y pronunciado. Realza el sabor de las ensaladas y entra frecuentemente en la preparación de cremas y salsas.

  • Chile:

    Una especie de guindilla que forma parte de numerosas recetas mejicanas. Debe utilizarse con precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *