La Cocina De Primavera: Frutas Y Verduras De Temporada

Detallaremos a continuación cuáles son aquellas frutas y verduras que durante esta época del año puedes encontrar más fácilmente en el mercado. Esta es sólo una pequeña muestra representada por algunos de los alimentos más comunes. Estamos seguros que dependiendo de tu pais de origen , e incluso de tu ciudad, podrás encontrar otro tipo de alimentos también propios de la primavera, y que por lo tanto te animamos a consumir.

Cerezas

Frutas:

Albaricoque, cereza, ciruela seca, coco, dátil seco, frambuesa, fresón, higo seco, limón, manzana, naranja, níspero, nuez, orejón, pera, piña, platano, pomelo, y uvas pasas.

Verduras:

Acelgas, aguacate, ajo, alcachofa, apio, berenjena, calabacín, cebolla, cebolleta, coles de Bruselas, coliflor, champiñon, espárrago, espinacas, guisante, habas, judia verde, lechuga, patatas, pepino, pimiento verde, puerro, remolacha, tomate y zanahoria.

 

Es importante que tengas en cuenta que al consumir este tipo de productos estas consiguiendo 3 importantes ventajas.

  • Los alimentos te ofrecerán el mejor aporte nutricional, ya que se cultivan con las condiciones climáticas adecuadas, y por lo tanto mantienen intactas todas sus propiedades.

  • Estos productos suelen ser los más económicos, debido a que durante ese período en concreto del año la disponibilidad es mayor, por lo que al aumentar la oferta, el precio disminuye.

  • Consumiendo productos de temporada contribuirás a respetar el medio ambiente. Cuando preparas tus recetas con estos alimentos contribuyes a aumentar la producción agrícola local. De  esta manera evitarás el impacto ambiental derivado del transporte de largas distancias y la producción agrícola intensiva.

 Como ves, existen una gran cantidad de motivos que hacen que el consumo de frutas y verduras de temporada sea mucho más beneficioso para tí y para tu entorno.

One comment

  1. Esto me parecio genial,ayuda mucho gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *