Carré de cordero al curry

carre

INGREDIENTES PARA LA GURNICIÓN:

Tomates perita, 4
Sal y pimienta negra de molinillo, a gusto
Caldo de verduras, 2 tazas
aceite de oliva, media taza
Berenjena, 1
Morrón, 1
Zucchini, 2
Manteca, 2 cucharadas
Ciboulette, un ramito
Couscous, una taza y media

PARA LA SALSA:

Manteca 100 gramos y 2 cucharadas extra
Echalotes picadas 3
Vino blanco seco 2 tazas (de té)
Curry picante, 2 cucharaditas
Miel, 1 cucharadita
caldo de verduras o carne, una taza
Crema de leche, media taza
sal y pimienta negra recién molida a gusto

PARA LA CARNE:

Sal y pimienta negra recién molida, a gusto
Carré de cordero, uno de 1,200 kilo
Aceite de oliva, media taza y extra para la placa

PREPARACIÓN DE LA GUARNICIÓN:

Para pelar los tomates, hacerles un corte en cruz (superficial) en la base a cada uno. Sumergir 30 segundos en agua hirviendo y retirarlos con espumadera. Pónerlos en agua fría para cortar la cocción y pelarlos. La piel sale con facilidad. Corte la parte superior de los tomates. Ahuecarlos con una cucharita y sacar las semillas. Salpimentar y reservar en una asadera. Poner a hervir en una olla el caldo de verduras y el aceite de oliva juntos. Cortar la berenjena, el morrón y el zucchini en dados bien chiquitos. Rehogar las verduras en una sartén con la manteca 3 minutos. Salpimentar y reservar. Picar la ciboulette bien finita. Cuando hierva el caldo, incorporar el couscous y dejarlo en fuego mínimo 3 minutos, revolviendo sin parar con la cuchara de madera.  Agregar al couscous la ciboulette picada. Añadir las verduritas salteadas al couscous ya cocido y mezclar. Rellenar con la
mezcla los tomates ahuecados.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Derretir en una sartén los 100 gramos de manteca y dorar las echalotes picadas a fuego lento, Agregar el vino | y dejar reducir a la mitad (unos 4 minutos). Incorporar el curry y la miel. Dejar nuevamente reducir a fuego mínimo otros 4 minutos. Añadir el caldo y la crema de leche y dejar reducir 4 minutos más. Salpimentar a gusto. Batir la salsa con las 2 cucharadas de manteca cortada en trocitos, hasta que se integre. Pase la salsa por un colador de malla fina y resérvela a fuego mínimo hasta terminar el plato.

PREPARACIÓN DE LA CARNE:

Salpimentar la carne de cordero. Verter en en una sartén el aceite de oliva y, a fuego fuerte, dorar la carne de ambos lados. Retirar la carne y ponerla en una asadera untada con un poco de aceite de oliva. Llevar al horno 10 minutos. Incorporar los tomates 4 minutos antes de sacar el cordero. Retirar todo del horno. Sobre una tabla y con un buen cuchillo, filetear la carne. Vierter la salsa caliente en una salsera y servir aparte. Colocar cada porción en su plato con un toque de salsa y los tomates. Llevarlos enseguida a la mesa, junto con la salsera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *