Timbal de vieiras

Timbal

El timbal de vieiras es un plato gastronómico muy agradable que se tiene que cocinar para, al menos cuatro personas, ya que su elaboración requiere de mucho tiempo. Los ingredientes que se necesitan son cuatro vieiras grandes con su coral, dos latas de sopa de bogavante, tres yemas de huevos más dos huevos enteros, 20 cl de nata líquida, sal y pimienta.

El proceso de creación comienza con la separación de la carne blanca de las vieras de su coral. Luego se tiene que pasar el coral por el triturador con la nata, y calentar la sopa de bogavante sin hacerla hervir.

En ese momento se tiene que añadir la crema de coral y continuar la cocción durante dos minutos. En ese momento se tiene que apagar y dejar descansar durante diez minutos. Luego, se tiene que reservar un tercio de la preparación, que será utilizada posteriormente para la salsa.

Una vez que se hizo el paso anterior, se tiene que batir dos huevos enteros más dos yemas en un gran bol, para luego verter lentamente dos tercios de la preparación anterior mientras se continúa batiendo.

El siguiente procedimiento es volver a poner a fuego suave, o a baño maría es más recomendable, para hacer espesar un poco la mezcla que obligatoriamente debe permanecer cremosa. No se debe dejar de remover con el batidor manual, para luego hacer rectificar la condimentación.

Después, se tiene que llenar los grandes moldes en los cuales se habrán puesto las vieiras, y cocer a fuego bajo durante un lapso aproximado de 30 minutos, en un horno a 130 grados centígrados.

Por último, hay que mencionar que antes de servirse se tiene que poner un tercio de la preparación a baño maría, y luego agregar la yema de huevo y hacer espesar ligeramente la salsa a fuego muy suave mientras se sigue removiendo con el batidor manual. Luego que se llevó a cabo esto, se tiene que rectificar la condimentación de la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.