Medialunas naturistas

medialunas naturistas

INGREDIENTES:

PARA EL AMASIJO:

Harina integral extrafina tamizada: 900 gramos
Gluten en polvo: 1 cucharada sopera colmada
Azúcar molida: 60 gramos
Sal fina: 20 gramos
Manteca a temperatura ambiente: 100 gramos
Levadura de cerveza: 35 gramos
Extracto de malta: 1 cucharada sopera
Huevos: 2
Caramelo líquido: 1 cucharada sopera
Agua: 400 cm3 (aproximadamente)

PARA EL EMPASTE:

Manteca a temperatura ambiente: 400 gramos
Harina integral extrafina tamizada: 100 gramos

PARA PINCELAR LAS PIEZAS:

Huevo batido: 1

PARA EL ALMÍBAR ESPESO:

Azúcar molida: 1 taza
Agua: 1/2 taza

OTROS:

Harina (para espolvorear la placa y la mesa), cantidad necesaria
Manteca derretida (para pincelar la placa), cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

AMASIJO:

Sobre la mesa, formar una corona con una mezcla de harina integral y gluten. Colocar el azúcar, la sal, la manteca, la levadura y el extracto de malta en el centro. Adicionar los huevos y el caramelo líquido. Luego, verter el agua. Mezclar los ingredientes del centro. Después, Incorporar los de la corona.  Trabajar hasta obtener una masa homogénea. Dejar que repose y se prepara el empaste.  

EMPASTE:

Integrar la manteca, previamente trozada, y la harina. Estirar el amasijo a un 1 centímetro de espesor, en forma de rectángulo. Aplicar el empaste en el centro. Llevar dos lados del amasijo sobre el empaste, encimándolos levemente. Doblar los extremos. Colocar la masa, con los cierres hacia abajo, sobre la placa enharinada, papel film. Llevar 1 hora a la heladera. Retirar la masa, quitar el papel film, disponerla sobre la mesa y darle suaves golpes con el palo de amasar, para atemperarla. Estirar en forma de rectángulo, a 2 centímetros de espesor. Para la primera vuelta doble, llevar los extremos hacia el centro, sin encimarlos. Girar la masa y estirarla levemente, a lo largo. Doblar al medio, a modo de libro. Se recomienda trabajar sobre la mesa enharinada. Girar nuevamente y estirar un poco hacia las aberturas. Disponer sobre placa enharinada con papel film y reservar en la  heladera. Retirar y repetir la vuelta doble dos veces más, con intervalos de 1 hora en la heladera. Retirar y quitar el papel film. Estirar a lo largo, a 5 milímetros de espesor. Cortar tiras de 12 centímetros de ancho y dividirlas en triángulos de 12 centímetros de base. Enrollar cada triángulo desde la base, estirando de la punta al mismo tiempo. Dejar descansar los rollos para que la masa se distienda y se vuelva más elástica, lo que facilita el trabajo. Tomar los rollos de los extremos, estirarlos ligeramente y darles la curvatura necesaria. Colocar las piezas sobre una placa enmantecada y presionar las puntas. En un lugar cálido, dejar que las piezas lleguen casi a duplicar el tamaño. Pincelar con huevo batido y hornear a temperatura media de 25 a 35 minutos. Retirar 2 minutos antes de completar el horneado y pincelar con almíbar espeso. Cocinar 2 minutos más, retirar y dejar enfriar.

ALMÍBAR ESPESO:

Hervir el agua junto con el azúcar. Dejar que rompa el hervor, esperar unos minuto, retirar y dejar enfriar. Debe tener la consistencia de un jarabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *