Mousse de Café

Mousse de Café

Para los amantes de esta infusión salvadora, para aquellos oficinistas, estudiantes o amas de casa que utilizan los beneficiosos efectos de la cafeína para lograr mantenerse despiertos y realizar sus tareas, o para aquellos fanáticos de la cocina que buscan día tras día innovan con platos o recetas diferentes, en los que los ingredientes predilectos de la mayoría se utilicen de una forma original, ha llegado esta nueva manera de preparar el café.

Les llevamos a sus casas la receta de un fácil, riquísimo y rápido mousse de café, que seguramente dejará a más de un paladar contento.

Para esta preparación, que tiene un tiempo de realización total de 20 minutos y está pensado para 6 personas, necesitaremos 1 taza de café bien cargado, 1 cuchara de café soluble, 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 1 cuchara de harina de maíz refinada (maicena), 1 taza de leche, 3 cucharas de almendras tostadas, 1 taza de nata montada y 1 chorrito de caramelo liquido.

Empezaremos por poner las yemas y el azúcar en un cuenco, y luego batiremos hasta que blanquee. Incorporaremos a eso la harina de maíz, el café preparado, el café soluble y la leche caliente. Batiremos bien, y luego llevaremos el cuenco al microondas, a máxima potencia, por un tiempo de dos minutos. Hay que tener la precaución de remover el cuenco cada 30 segundos.

Luego de esto, lo sacaremos del microondas y lo dejaremos enfriar. Mientras, batiremos las claras a punto nieve, y las mezclaremos con la nata montada y con la mezcla anterior ya fría.

De esta manera, estaremos listos para servir el mousse en copas, con la opción de coronarlo con caramelo líquido y almendras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *