Pastel de melocotones

Melocotón, Azúcar, Ralladura de naranja

Es fácil, rápido, práctico y rico. ¿Qué más querés? Es le plato ideal para salir del momento. ¿Nunca te pasó que tenías ganas de comer un postre, pero que no sea algo muy dulce ni tampoco algo tan aburrido como una fruta? Claro, buscabas algo combinado y que tenga alguna preparación. Bueno, la propuesta que ofrecemos es preparar en forma sencilla un delicioso pastel de melocotones, utilizando para esta preparación, una lata de melocotones que nunca debe faltar en vuestra cocina.

Los ingredientes para esta deliciosa receta son los siguientes: 1/2 lata de melocotones en almíbar (picados previamente), 150 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina común, 150 gramos de azúcar, 6 huevos y ralladura de una naranja. Cuando tengas listos todos estos ingredientes, comienza a cocinar este rico postre.
La preparación de mediana complejidad. No llega a ser un postre difícil pero tampoco puede entrar en la categoría de fáciles.

Primero, agarrarás un recipiente y dentro de el batirás la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación esté cremosa. A continuación deberás incorporarle las yemas de a una por vez y mezclar bien entre una y otra. Una vez consumado ese paso agregar la ralladura de naranja, la harina previamente tamizada y remover con una cuchara de madera lentamente evitando que se pegue y se hagan grumos.

Luego, deberás añadir las claras batidas a punto nieve y, a su vez, mezclar con movimientos suaves y envolventes. Colocar esta preparación en un molde untado con mantequilla y espolvorearlo con harina. A continuación acomódale por encima los melocotones picados y cocina en horno suave durante una hora aproximadamente. Retira y deja enfriar el pastel unos minutos antes de consumir. Una vez listo si quieres le puedes agregar alguna salsa que sea de tu gusto y/o apetito. Buen provecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *