Lionesas de crema y trufas

lionesas de crema y trufas

INGREDIENTES:

PARA LA CREMA:

1/2 litro de leche entera
4 huevos
150 gramos de azúcar
45 gramos de fécula de maíz
Corteza de un limón
1 ramita de vainilla o canela
Un poco de manteca sin sal

PARA LA PASTA CHOUX:

1/2 litro de agua
300 gramos de harina
150 gramos de manteca en trozos
7 huevos grandes
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Papel parafinado de hornear
Una manga para decorar

PARA LA TRUFA:

100 gramos de cacao en polvo
50 gramos de manteca sin sal
6 cucharadas de azúcar impalpable

PREPARACIÓN:

PARA LA CREMA DE TRUFA:

Mezclar la manteca con los otros dos ingredientes. Trabajar rápidamente sobre una  superficie fría y reservar en el refrigerador.

PARA LA CREMA:

Batir los huevos con el azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío. Aparte,  poner a hervir la leche con una corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el  gusto. Cuando la leche hierva, echar sobre la mezcla batiendo bien y devolver al fuego muy  lento para que no se pegue. Seguir cocinando lentamente para que cuaje del todo. Es  conveniente remover con una espátula o cuchara de madera en cuanto adquiera cierta  consistencia. Extender sobre una superficie lisa y echar unos trocitos de manteca por  encima para mantener la crema suave y evitar que haga costra. Recoger y estirar varias  veces. Cuando se haya enfriado, recoger de nuevo en un recipiente.

PARA LA PASTA CHOUX:

Disponer la manteca en una olla junto a la sal, el azúcar y el agua y calentar hasta que  entre en hervor y la manteca se haya derretido por completo. Volcar toda la harina de golpe  y con una espátula de madera remover enérgicamente hasta formar una masa homogénea y que se  desprenda fácilmente de las paredes de la olla. Apartar entonces la olla del fuego y  remover la masa un par de minutos adicionales antes de dejarla entibiar. Incorporar un  huevo entero y volver a batir hasta que se haya integrado en la masa. Repetir la misma  operación  hasta que  se acaben todos los huevos y se obtenga una masa consistente y  pegajosa. Entretanto, precalentar el horno a 200° C y cubrir el fondo de una bandeja de  horno con papel parafinado. Introducir la masa en una manga para decorar con una boquilla  lisa y disponer en pequeñas bolas sobre el papel parafinado. Es conveniente dejar una    separación   entre las bolas de unos tres centímetros. Cuando esté completa la bandeja,  hornear las lionesas unos 25 minutos o hasta que las pastas queden doradas y huecas. Pasado  este tiempo, apagar el horno y entreabrir la puerta. Dejar reposar unos 10 minutos para que  queden bien secas antes de abrirlas y rellenarlas con las correspondientes cremas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *