Torta de ricota con chocolate

torta de ricota con chocolate

INGREDIENTES:

PARA LA MASA REAL DE NARANJA:

Harina, 250 gramos
Huevos, 1
Polvo paja hprnear, 3 gramos
Manteca, 125 gramos
Azúcar impalpable, 125 gramos
Miel, 1 cucharada
Ralladura de 1  naranja

PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:

Cobertura semiamarga, 160 gramos
Crema de leche, 140 gramos

PARA EL RELLENO:

Ricota, 250 gramos
Ganache de chocolate, 150 gramos
Crema pastelera, 50 gramos
Azúcar, 25 gramos

PARA LA CREMA:

Leche, 250 centímetros cúbicos
Azúcar, 90 gramos
Huevos, 1
Fécula de maíz, 25 gramos
Vainilla, cantidad necesaria

PARA LAS PASAS MACERADAS:

Coñac, 60 centímetros cúbicos
Pasas de uva negras, 90 gramos

PREPARACIÓN:

MASA REAL DE NARANJA:

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y armar una corona. En el centro colocar el  resto de los ingredientes. Amasar hasta lograr una masa uniforme y llevar al frío. Una vez  fría, estirar la masa real con palote. Usar una parte para forrar un molde 18 centímetros  de diámetro x 3 centímetros de alto. Cortar los bordes excedentes con cuchilla. Reservar.  Incorporarle la ricota, la crema pástetela, el azúcar y por último la ganache de chocolate. Mezclar  bien y reservar. Usar el resto de masa real estirada para cubrir el relleno.  Pinchar la  superficie con un tenedor y llevar a horno. Cocinar a temperatura moderada durante 25  minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

GANACHE DE CHOCOLATE:

Colocar la crema en una olla y llevar al fuego hasta que hierva. Luego verterla caliente  sobre la cobertura, previamente picada y mezclar bien. Reservar.

PASAS MACERADAS:

En un bol, mezclar las pasas de uva negras con el coñac. Dejar macerar como mínimo durante  3 horas para que tomen sabor. Si es posible dejar más tiempo en maceración, las pasas  quedarán más sabrosas.

CREMA PASTELERA:

Colocar la leche en un recipiente y llevarlo a fuego hasta que rompa el hervor. Unir el  azúcar y la fécula. Luego agregarle el huevo y mezclar bien. Una vez que la leche rompió el  hervor (100° C), incorporar la mezcla anterior y cocinar hasta que llegue a los 85 C.  Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Tapar con nylon o papel film para que  no se forme cáscara.

 

   
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *