Claves para hacer un calzone de verduras

blogerredas 2 marzo 2011 0

calzone



Hacer un calzone de verduras no es una tarea muy complicada. Sólo hay algunas claves que se tienen que tener en cuenta para que se desarrolle la tarea de la manera más eficaz posible. Hay que pensar que toda receta tiene sus secretos, pero para todas se tiene que prestar mucha atención a todos los pasos que se tienen que desarrollar.

Los ingredientes que se necesitan son seis cucharadas de agua, 15 gramos de levadura, 100 gramos de harina, cuatro cucharadas de aceite de oliva, un pimiento verde, un diente de ajo, 40 gramos de calabaza, 40 gramos de champiñones, 40 gramos de calabacín, 200 gramos de salsa de tomate, 200 gramos de queso mozzarella y sal a gusto.

El calzone no se prepara de la misma forma que una pizza rellena, debido a que la misma tiene la misma fisonomía redonda, pero el calzone termina siendo una forma de media luna. Esto se debe a que la forma de hacer es distinta.

En primer término, se tiene que mezclar la levadura con la harina y con la sal. Luego, se tiene que mezclar la harina de a poco con el aceite y el agua. Después se tiene que amasar hasta poder conseguir una pasta que sea compacta para que no se pegue en los dedos. Una vez que se hizo eso, se tiene que dejar media hora reposando dentro de un sitio fresco.

Una vez que se hizo eso, se tiene que extender sobre la bandeja de hornear. La misma tiene que estar anteriormente untada con aceite, para poder dejarla lo más fina y con forma redondeada.

Además, las verduras del relleno se tiene que cortar en cuadrados regulares y se tienen que saltear dentro de una sartén con un chorrito de aceite.

Por último, se tiene que agregar la salsa de tomate a la salsa y se tiene que colocar el resto del relleno salteado de forma homogénea.