Lasaña de lucio

Pablo 31 agosto 2014 3


lasaña de patata y atún lejos

El lucio es un pescado que puede dar un gran sabor si lo mezclamos con diferentes productos, en este caso, vamos a probar una receta en el que la lasaña es también protagonista.

Esta receta está pensada para 4 personas. Para elaborar la pasta necesitaremos 150 g de harina de trigo, 50 g de harina de trigo duro, 2 huevos, 6 yemas, sal y harina. Para preparar el relleno necesitaremos 400 g de lucio, sal, pimienta, 50 g de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 tomates, 200 ml de vino blanco, 100 ml de caldo de ternera, 200 ml de nata y zumo de limón.

Hay que mezclar todos los ingredientes de la pasta en un bol hasta que la masa quede mezclada. Hay que dejarla reposar 30 minutos. Mientras, espolvoree la harina en la encimera para extender la pasta y cortarla a su gusto.

Lave el lucio, séquelo y córtelo en 8 raciones pequeñas. Salpimiente y enharínelo. Caliente aceite en una sartén y dore los trozos de pescado por ambos lados. Lave los tomates y prepárelo en rodajas. Remueva bien el vino con la nata mientras hierve. Cueza la salsa hasta que espese y condiméntela a su gusto.

Prepare una lasaña en cada plato, alternando una capa de pasta con una de pescado, empezando por la pasta. En la capa de pescado, coloque encima una rodaja de tomate. Por último, vierta la salsa por encima y adorne las lasañas con el cilantro para así completar este rico plato.