Potaje de garbanzos para el invierno que viene

blogerredas 5 septiembre 2010 0

Potaje



El potaje de garbanzos en una típica de invierno. Sí, por eso la presentamos hoy, así el frío no nos encuentra desprevenidos. Lo cierto es que en el verano nos acostumbramos a comer liviano, light Pero el invierno requiere calorías y comidas mucho más suculentas.

Esta receta está extendida por toda España, por lo que su cocina no puede estar exenta de este majar. Señalada por lo expertos como uno de los platos más sabrosos de todo el territorio español, es originario de Madrid, donde es un verdadero furor… No os quedéis afuera de este plato deliciosos.

INGREDIENTES:
¼ de garbanzos
¼ de espinacas
150 gramos de zanahorias
2 cebollas
1 tomate
2 huevos duros
1 litro de aceite de oliva
Ajo
Laurel
Pimienta
Perejil
Sal

PREPARACION:
En una olla bien honda, se ponen a cocer los garbanzos (siempre tener en cuenta que deben estar en remojo desde un día antes, en agua tibia y mucha sal). Aclarado esto, dejamos en cocción los garbanzos, y una vez que estén en el punto del hervor, añadimos un poco de aceite. Además, las zanahorias bien cortadas en tiras, una cebolla, la hoja de laurel, los dientes de ajo y una pizca de perejil. Cocer todo junto hasta que los garbanzos estén listos. En tora olla, colocar la espinaca bien limpia, hasta que estén hechas. Escurrirlas y limpiarlas a fondo. Añadirlas a la cazuela de los garbanzos. Retirar todos los ingredientes de la olla, pasándolos por el tamiz. El puré que se ha obtenido, lo volcamos en la olla, para revolverlo bien. Mientras, en una sartén freímos un poco de cebolla, picada bien fina, el resto del perejil picado. Añadir pimienta y el tomate. Una vez listos, añadir todo a la olla y servir.