La Barbacoa; Tipos y Accesorios Imprescindibles

Que quieres que te diga; A uno le sigue gustando mucho eso de reunirse con los amigos para celebrar cualquier cosa. Con el paso del tiempo he llegado a disfrutar de cada una de esas reuniones organizadas con cualquier excusa, y que ayudan a “desintoxicarse” de la rutina diaria.

 Dicho esto no es extraño que sea yo uno de los principales promotores de cualquier tipo de fiesta que se pueda organizar. Y como me gusta mucho experimentar con nuevos instrumentos de cocina y con combinaciones distintas de alimentos, pues me encanta recibir a los amigos y pasar con ellos un buen rato. Para la última fiesta, por el momento claro, preparé un mini-bufé, para que todos pudiésemos movernos con total libertad y disfrutar más del momento. Para ello me dispuse a poner a punto una de mis herramientas de cocina preferidas; La Barbacoa. Desgraciadamente, fue entonces cuando me di cuenta de que la pobre se había ganado a pulso su jubilación.

Así que llevo unos días investigando sobre los nuevos tipos de este fantástico instrumento para cocinar. Y si tú eres como yo de los que necesitas renovar tu barbacoa, o estas buscando información para comprarte una, espero que algo de lo que a continuación te voy a contar te sirva de ayuda.

  • Tipos de Barbacoas:

     Existen actualmente en el mercado varios tipos de barbacoas, desde Las Eléctricas, que te permiten utilizarlas en cualquier momento y lugar, (sólo hace falta un enchufe, claro); Las De Gas, que cuentan con la ventaja de que puedes regular la llama y por lo tanto la temperatura; y Las De Carbón, que yo personalmente son las que prefiero, ya que le dan a todos los productos ese sabor particular que no se consigue con las demás.

  • Accesorios:

    Aquí puedes diferenciar entre aquellos que resultan indispensables para trabajar en la barbacoa, y aquellos que te pueden ser útiles, pero que no son imprescindibles. Entre los primeros están El Fuelle, El Atizador, Las Pinzas y Los Guantes Aislantes. Como herramientas importantes yo añadiría; un cepillo para escamar el pescado, brochetas metálicas de distintas longitudes y cualquier otro material que te ayude a manipular los alimentos sin correr demasiados riesgos.

Pero sin duda el elemento más importante para una barbacoa, lógicamente hablo de las de carbón, son los productos que utilices para alimentarla. El Carbón Vegetal es el más comúnmente utilizado y es muy importante que sepas controlar su combustión para de esta forma controlar la temperatura. Existen unas pastillas que te ayudarán a que el carbón comience a arder de una forma más rápida. No obstante, y siempre que te sea posible, trata de preparar tu barbacoa con la ayuda de ramas y hojas secas. Con ellas conseguirás un sabor más “auténtico” en tus platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *