Mermelada de albaricoque y cítricos

Mermelada

Preparación:

1. Cortar en cuartos la naranja y el limón; retirar y reservar los pipos. Echarlos en un cuenco junto con la cucharada de agua; tapar y dejar reposar hasta el día siguiente.

2. Cortar la naranja, el limón y los albaricoques en trozos grandes; pasarlos por la batidora o la picadora. En un recipiente grande para microondas, mezclar la fruta deshecha con los 500 ml adicionales de agua.

3. Calentar tapado a temperatura MÁXIMA (100%) 20 minutos o hasta que la piel de la fruta quede blanda, removiendo una vez durante la cocción. No destapar; dejar reposar la mezcla hasta el día siguiente.

4. Al dia siguiente, añadir a la fruta el agua de los pipos y retirar éstos.

5. Emplear una taza de azúcar por cada taza de fruta. Verter la fruta y el azúcar en el mismo recipiente; calentar sin tapar a temperatura MÁXIMA (100%) 5 minutos; removerdos veces durante la cocción.

6. Calentar sin tapar y sin remover a temperatura MÁXIMA (100%) 5 minutos más o hasta que la mermelada tenga una consistencia gelatinosa al hacer la prueba. Espumar la superficie, verter la mermelada en los tarros calientes y sellarlos cuanto antes.

Conservación hasta 2 meses en el frigorífico.

Ingredientes:

* 1 naranja mediana (180 g)

* 1 limón grande (180 g)

* 1 cucharada de agua

* 110 g de albaricoques secos

* 500 ml más de agua

* 550 g de azúcar extrafino aprox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *