Batidos frescos para coronar la mesa

coco

“Batido de coco, esa es la mía, cambia la onda de este día…” esta frase de la conocida canción interpretada por Derek López que causó sensación en los años ’90 se ajusta perfectamente a nuestra receta del día de hoy.

Estamos a casi la mitad del mes de noviembre, y en el hemisferio sur del planeta los sacos, las camperas, las bufandas y los gorros ya han sido destinados a la parte de arriba de todos los roperos, y su lugar lo han ocupado las remeras, polleras, shorts, y ojotas.

Es una realidad, el verano se está acercando y no hay nada mejor que esperarlo cantando canciones de Derek Lopez…o mejor, esperemoslo con un riquísimo batido de coco.

Es una preparación de bajas calorías y tiene un costo económico, además corre con la ventaja de ser muy fácil de realizar. El no ser un experto en cocina no es impedimento para disfrutar de este batido.

Para preparar cuatro copas de este fresco postre vamos a necesitar dos tazas de leche, cinco bolas de helado de vainilla, cuatro cucharadas de azúcar, dos tazas de leche de coco, y por último una cucharadita de clavo de olor molido.
Empezaremos la preparación de nuestro postre poniendo en la batidora todos los ingredientes, y batiremos hasta lograr una consistencia cremosa y ligera. A esta crema le agregaremos coco rallado y mezclaremos bien hasta que quede bien incorporado a la preparación.

Por último, solo queda servir este postre en cada copa, en las que previamente colocaremos hielo machacado.

De esta manera, ya estamos listos para disfrutar de un exquisito batido de coco, y así habremos cambiado la “onda de este día”, parafraseando una vez más a Derek López…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *