GUISO DE LIEBRE

 

GUISO DE LIEBRE

Es invierno. Y no me vengas con comidas poco calóricas. Lo que más desea en este momento es un buen guisado o una olla hirviendo con muchas verduras y carne dentro. Por eso a continuación te daremos una receta deliciosa: Guiso de liebre, apurate que sino te vas a comer los dedos…

Los ingredientes necesarios para esta delicia y que te rinda para seis porciones son:1 liebre, ½ litro de vino tinto , laurel y perejil, 50 gramos de manteca , ½ pocillo de aceite, ¼ de kilogramo de tomates , sal y pimienta a gusto, 1/4 de panceta , 20 cebollitas chicas, 1 vasito de vino seco , 3 dientes de ajo, apio y zanahoria.

Su elaboración es sencilla no necesita una gran mano cocinera. Es como un guiso común pero de liebre. Primero debes cortar la liebre en trozos, condimentar con sal y pimienta, colocar en un recipiente, rociar con el vino tinto, agregar el laurel y el perejil picado fino, la zanahoria y el apio cortado a la juliana, cubrir con el vino seco y dejar en reposo durante 12 horas, dejando el recipiente cubierto.

Al día siguiente, poner en una cacerola la manteca, el aceite y la panceta cortada chica; una vez caliente, rehogar la cebolla, agregar los trozos de liebre y cocinar media hora, unir todo lo restante dejando hervir 10 minutos más. Aparte, cortar los tomates en trocitos, condimentar con sal y un terrón de azúcar, cocinar sobre fuego fuerte con la cacerola tapada, revolver con frecuencia.

Cuando estén cocidos, pasar por tamiz sobre la liebre, revolver todo con cuchara de madera y dejar sobre fuego 10 minutos más. Servir bien caliente con cebollitas pequeñas cocidas y saltadas en manteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *