Consejos para hacer jamón asado

blogerredas 22 febrero 2011 0

Jamon asado



Hacer jamón asado no es una tarea muy complicada. Solo se necesita de tener todos los ingredientes y un poco de tiempo, ya que se hace todo a través de un proceso muy ligero y práctico. Esto es ideal para poder combinarlo con ensaladas en una entrada antes del plato principal del almuerzo o de la cena. Además, le suma un buen material a la mesa a la hora de comer.

Para poder satisfacer las necesidades de cuatro personas se necesita medio kilogramo de jamón en un trozo, tres cucharadas de miel, una lata de piña en conserva, un vaso de vino blanco, un puerro, aceite de oliva, una zanahoria, sal, una ramita de apio, y pimienta.

El primer paso que hay que dar en la cocina es atar muy bien el jamón con un bramante. Esto se hace para que se mantenga en buena forma. Luego, se tiene que poner todas las verduras que ya fueron troceadas en una fuente de gran tamaño. Pero también se tiene que añadir en la misma fuente una peladura de limón, el vino, una cucharada de sal, y después se tiene que cubrir con agua y cocerlo por más de una hora.

Una vez que se terminó todo lo anterior se tiene que escurrir muy bien todo y se debe poner el trozo de jamón en una fuente horno. Mientras tanto, se puede ir mezclando la miel y el jugo de la piña con el zumo del limón dentro de un cuenco.

El jamón se coloca en una ensaladera y se tiene que bañar con todo el líquido que se consiguió previamente. Después, se tiene que dejar macerar por un lapso aproximado de dos horas, bañando de vez en cuando el jamón.