Pastel mixto

pastel mixto

INGREDIENTES:

MASA:

300 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
150 gramos de manteca fría
50 centímetros cúbicos de vino blanco
Agua, cantidad necesaria
Sal y pimienta, a gusto

RELLENO:

1 cucharada de aceite
1 cucharada de manteca
100 gramos de lomito ahumado
750 gramos de zapallitos
2 cebollas de verdeo
2 zanahorias
250 gramos de queso fontina
Sal y pimienta, a gusto

LIGUE:

4 huevos
250 centímetros cúbicos de crema de leche
1 cucharada de fécula de maíz

PREPARACIÓN:

MASA:

Colocar en un bol en forma de corona la harina, el polvo para hornear, sal y pimienta a  gusto. Incorporar la manteca y desmigar. Unir los ingredientes con el vino blanco y agua  fría en cantidad necesaria. Formar un bollo liso y dejar descansar 30 minutos en la  heladera. Estirar 3/4 partes de la masa y forrar un molde de 22 centímetros de diámetro enmantecado y enharinado.

RELLENO:

Tapizar la base de la masa con fetas de lomito ahumado. Reservar. Cortar en rodajas los zapallitos y saltear con el aceite y la  manteca, las cebollas de verdeo picadas. Salpimentar a gusto. Reservar. Rallar las  zanahorias y el queso fontina. Reservar 2 cucharadas de queso para el ligue. Rellenar el  molde con las verduras y el queso fontina, formando capas hasta completarlo.

LIGUE:

Mezclar en un bol los huevos, la crema, la fécula de maíz, y las 2 cucharadas de queso  reservado. Verter el ligue sobre el relleno. Cubrir con tiritas de masa formando un  enrejado. Cocinar en horno moderado 45 minutos aproximadamente. Servir el pastel tibio o  frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *